domingo, 3 de mayo de 2009

J 16: entre pandemia y descenso

La jornada 16 se jugó sin público, sin personas que hayan pagado un boleto de entrada; los asistentes a esta atípica jornada se conformó de baloneros, cuerpo técnico de ambos equipos, policías y gente que trabaja en los estadios. Las medidas, exageradas o no, obligaron a todos los equipos de todas las divisiones de México de jugar sus partidos sin público, de este modo los espectadores tuvimos que permanecer en casa para poder ver los encuentros.

Todos los partidos daban sus propios modos de parecer ignorar o salir avante de esta situación. Para Cruz Azul fue mejor (así lo dijo el narrador de TvAzteca, citando a gente del equipo) jugar sin público porque este ya lo presionaba demasiado. No obstante los deseos de Cruz Azul, algunos integrantes de las porras de éste equipo se reunieron en las puertas de acceso al estadio y desde ahí lanzaron porras de apoyo al equipo, aunque probablemente no hayan podido ver nada de lo ahí acontecido por la construcción del mismo estadio. De todos modos perdieron. sí, éste equipo se convirtió en la ONG de los puntos y la salvación en México: hace tres semanas le dio la salvación a Puebla y esta a Indios, vaya que si el Cruz Azul tiene buen corazón.

Otro equipo que también tuvo público fue el Morelia. En su emocionante partido contra el Atlas, a quien le remontó dos veces y terminó venciendo, el Morelia ganó bajo las miradas de algunos de sus aficionados que se situaron en un cerro muy cercano a su estadio.

Por su parte el América se desempeñó de un modo extraño. Si bien ganó su encuentro los goles no se festejaron, parecía mero tramite el anotarlos, la alegría del deporte no se vio en las barras y menos en el campo del Tecnológico. Qué lastima. La anécdota se la llevó el conjunto de las Chivas: en la cabecera que tradicionalmente ocupa la barra del equipo Guadalajara colocaron fotografías de los aficionados y cada vez que había tiempo muerto el sonido local ponía grabaciones de las porras cantadas en partidos normales. Lo malo fue que esto no tuvo un buen resultado, dado que el equipo empato a cero con Puebla.

Sin público y con la salvación de Indios todo queda entre Tigres y Necaxa. El primero perdió 4-1 contra Toluca; el segundo empató con Atlante, así que si se combinan las cosas cualquiera de los dos puede quedarse o irse. Así acaba esta jornada, con partidos más insípidos que otros y con malas noticias para la Ciudad de México: si bien es posible que la última jornada sí se pueda jugar con público, es casi seguro que ningún equipo de esta hermosa ciudad clasifique a la liguilla. Ni modo, el torneo será de provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario